Saltar al contenido

¿Que es el Ecstatic Dance?

Ecstatic dance es un estilo de danza libre.
Es el proceso de crear movimiento de una manera espontanea, liberando al cuerpo de los habituales patrones de movimiento, soltando y permitiendo que tu cuerpo y la música se conviertan en tu guia.
Una forma de baile sin estructura, sin pasos y sin alguna particular manera de bailar.

Las sesiones de Ecstatic Dance se diferencian en ser un espacio de comunicación no verbal. La música puede ser facilitada por dj s o por músicos en directo. Los estilos son muy amplios; desde música electronica a world music, BSO, sinfonica... todo cabe, según criterio del facilitador.
Suelen ser sin alcohol, ni drogas.

Historia del Ecstatic Dance
Los bailes hacia el extasis son una práctica colectiva que se ha cultivado a lo largo de la historia de la humanidad.

Hay muchas formas de Ecstatic dance hoy en día, para mi, la mayor influencia ha sido de Gabrielle Roth que ha traido conciencia al termino desde 1970s con su danza y maestria llamada 5Rhythms y su primer libro "Maps to Ecstasy".
Aunque Roth nunca se refirió a los 5Ritmos como Ecstatic Dance, sino mas como Conscious Dance.

Max Fathom fue un bailarín que asistia a algunos de los primeros Ecstatics que fueron en Austin, Texas, en 1990 organizados por una comunidad sin animo de lucro llamada Body Choir  liderada por Carola Marashi.
Le podemos considerar como el fundador y máximo difusor del ecstatic dance, ya que se llevo este concepto a Haway, a las comunidades de Kalani Honua, Puna o Big Island, en los primeros años del siglo XXI y hasta el año 2009 no paró, dato curioso que originalmente a su baile lo llamó  Ex-Static Dance.
Aunque a principios de los 90´s el Ecstatic Dance en Seattle, Costa Oeste, tambien tomó presencia.

Aqui estoy bailando con amigos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *